SEMANA SANTA

CruzSemanaSanta

Semana Santa La Virgen Dolorosa

  Semana Santa

Ábrame madre el baúl

y la túnica me saca

que detrás de la esquina

está la Semana Santa,

que ya tocan a cabildo

que ya suenan las campanas,

que ya viste como hebrea

la Virgen de la Esperanza,

que ya se ofician quinarios

y  huele a cera quemada

perfumada con incienso

y flores de color malva.

Deme madre los cordones

y la capa bien planchada

para acompañar a Cristo

en su agonía, lenta y  larga

por las calles de mi pueblo

hasta que despunte el alba,

bajo de un cielo estrellado

con luna redonda y blanca.

Debajo de mi antifaz

volveré a esconder mis lágrimas

que rueden por mi mejilla

cuando le mire a la cara,

cuando en silencio le grite

desde el fondo de mi alma

que cuide de mis mayores,

que a ver si al enfermo sana,

que el pobre encuentre  un bocado

para llevar a su casa.

Que le dé ilusión al joven,

que al emigrante le abra

las puertas de donde fuere

como si fueran su casa,

que nos derrame la paz

que nos hace tanta falta.

Por las calles de mi pueblo

en penitencia callada

quiero acompañarte yo

en otra Semana Santa.

barra Semana Santa

Responder

